SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número30Las tecnologías de información y comunicación en la formación de contadores públicos: análisis de uso y aplicaciones en cinco universidades colombianasPresupuestación bajo incertidumbre índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

SALGADO-CASTILLO, Jorge Andrés. Tendencias de investigación en contabilidad de gestión en Iberoamérica (1998-2008). Cuad. Contab. [online]. 2011, vol.12, n.30, pp.273-305. ISSN 0123-1472.

En Iberoamérica, la investigación en contabilidad de gestión ha tenido una evolución particular que no necesariamente avanza al mismo ritmo de la generalidad de tendencias internacionales. Caracterizar y describir la producción en contabilidad de gestión en Iberoamérica desde 1998 hasta 2008 es el objetivo del presente trabajo que arroja algunas conclusiones y discusiones acerca del conjunto de las investigaciones en este campo. Se utilizó la metodología de análisis de contenido temático, con criterios de categorías derivadas de estudios anteriores en especial el estudio de James Hesford, Sung-Han Lee, Wim A. van der Stede y S. Mark Young (2007). Se expone brevemente un comentario sobre los enfoques diversos en contabilidad de gestión y paso seguido un comentario acerca del contexto iberoamericano, se hace una descripción metodológica del estudio, la recolección, el análisis de la información, los datos recolectados, las categorías de análisis escogidas, el análisis de citas y la discusión de resultados.

Palabras clave : Contabilidad de gestión; tendencias; Iberoamérica; investigación; Contabilidad analítica; investigación contable; análisis de contenido temático; principios contables; práctica contable.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons