SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número31Costos estándar y su aplicación en el sector manufacturera colombianoPor un cambio de actitud en los estudiantes de contaduría pública - reflexión a partir de la sociofenomenología de Alfred Schütz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

CARDENAS-MORA, Sandra Milena. Una aproximación al uso de herramientas de gerencia estratégica de costos en instituciones privadas de educación superiorAn Approach to the Use of Strategic Cost Management Tools at Private Institutions of Higher Education. Cuad. Contab. [online]. 2011, vol.12, n.31, pp.547-569. ISSN 0123-1472.

Este trabajo presenta el resultado de una investigación orientada a identificar procesos de gerencia estratégica de costos en la toma de decisiones en universidades privadas. Como marco de referencia se abordan tres elementos de la gerencia estratégica de costos y la importancia de esta como generadora de ventajas competitivas, a partir de lo cual se estructura el análisis de la información obtenida. Los resultados obtenidos de esta investigación exploratoria reflejan el escaso uso de información de costos en procesos de gestión de estas instituciones. A partir de ello, y como un resultado inicial de lo que puede ser un espacio de investigación en materia de costos en organizaciones de servicios, se hace una propuesta de articulación de las variables de gerencia estratégica de costos en los procesos de gestión de organizaciones de educación superior.

Palabras clave : Gerencia estratégica de costos; organizaciones de servicios; educación; ventajas competitivas; estrategia; Administración de riesgos financieros; Planificación estratégica Control de costos; Análisis de costos; Educación superior.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons