SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número32Los grupos de investigación contable reconocidos por ColcienciasRío+20: una apuesta por la supervivencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

GONZALEZ-SANCHEZ, María Beatriz; LOPEZ-VALEIRAS SAMPEDRO, Ernesto; GOMEZ-CONDE, Jacobo  y  RODRIGUEZ-GONZALEZ, Estefanía. Análisis de las obligaciones en materia de cálculo de costes en las administraciones públicas españolas. Cuad. Contab. [online]. 2012, vol.13, n.32, pp.'203-224'. ISSN 0123-1472.

El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de los intentos legisladores encaminados a establecer la obligatoriedad del cálculo de costes en las administraciones públicas. A pesar de los múltiples esfuerzos normativos, la aplicación de la contabilidad de costes no se ha generalizado en el ámbito del sector público, pues muy pocas instituciones determinan sus costes. En la actualidad, se está produciendo un gran impulso en la aplicación de esta herramienta, debido a la exigencia de presentar un resumen de costes en la memoria de las entidades pertenecientes al sector público administrativo.

Palabras clave : Sector público; contabilidad de costes; nuevo Plan General de Contabilidad Pública; modelo CANOA; Administración pública; Contabilidad de costos; Sector público.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )