SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número34Mercado Integrado Latinoamericano (MILA): análisis de correlación y diversificación de los portafolios de acciones de los tres países miembros en el período 2007-2012 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

DE VICENTE-LAMA, Marta; MOLINA-SANCHEZ, Horacio  y  RAMIREZ-SOBRINO, Jesús. Inversiones inmobiliarias: la elección contable valor razonable versus coste en los grupos cotizados españoles. Cuad. Contab. [online]. 2013, vol.14, n.34, pp.25-51. ISSN 0123-1472.

En este trabajo, analizamos los factores que determinan la elección de criterio contable permitida por la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 40, Propiedades de Inversión. En definitiva, una investigación sobre dos características esenciales de la información financiera: relevancia y fiabilidad. Nuestros resultados empíricos son consistentes con la importancia del negocio patrimonialista en los grupos cotizados que optan por el modelo de valor razonable. Adicionalmente, nuestros resultados muestran que cuanto mayores sean los incrementos en el valor razonable de las inversiones inmobiliarias menores serán los incentivos para optar por el modelo de valor razonable. Por último, nuestros resultados ponen de manifiesto que la elección de criterio contable está relacionada con el auditor de las cuentas anuales.

Palabras clave : Elección contable; valor razonable; propiedades de inversión; NIC 40; Normas internacionales de contabilidad; valor razonable; valor economía; Inversiones en bienes raíces; inversiones.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )