SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número34Mercado Integrado Latinoamericano (MILA): análisis de correlación y diversificación de los portafolios de acciones de los tres países miembros en el período 2007-2012Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

SOSA-CARDOZO, Jenny Marlene. Los servicios de aseguramiento en la pequeña empresa: ¿nivel de seguridad alto o moderado?. Cuad. Contab. [online]. 2013, vol.14, n.34, pp.75-90. ISSN 0123-1472.

En la actualidad, la regulación de los servicios de aseguramiento de información se preocupa por la adecuada identificación de los servicios de aseguramiento de información que más satisfacen las necesidades de credibilidad de la información en las pequeñas empresas. El presente artículo inicia con la definición de los conceptos más relevantes: los servicios de aseguramiento de información y pequeña empresa; seguidamente ilustra mediante la revisión de la literatura la problemática planteada sobre los servicios de aseguramiento de información en este tipo de organizaciones. Seguidamente, plasma el contexto colombiano en el cual se perciben diversos escenarios y evidencia la necesidad de establecer como obligatorios ciertos servicios de aseguramiento de información a determinadas entidades del grupo de las pequeñas empresas, dependiendo de sus requerimientos de mayor o menor credibilidad en su información.

Palabras clave : Pequeña empresa; aseguramiento de información; revisoría fiscal; convergencia; Microempresas; revisoría fiscal; convergencia (Economía); credibilidad; Información financiera; Small business; statutory audit; economic convergence.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )