SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número34Adscripción de la contabilidad en la estructura general del conocimientoEstructura de capital del sector automotor colombiano: una aplicación de la teoría de la jerarquía de las preferencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

LOAIZA-ROBLES, Fabiola. Corrientes educativas internacionales presentes en programas de contaduría pública. Cuad. Contab. [online]. 2013, vol.14, n.34, pp.189-215. ISSN 0123-1472.

Este documento expone los resultados de la investigación cualitativa Corrientes educativas internacionales presentes en los programas de contaduría pública, realizada con el fin de caracterizar las tendencias educativas que se encuentran presentes en seis programas de contaduría de Bogotá, para lo cual se abordaron los conceptos de educación, pedagogía y relación teoría-práctica como categorías de análisis, derivadas de cuatro corrientes educativas como la alemana, francesa, rusa y latina. La discusión de los resultados pone énfasis en la ubicación de estas categorías en los documentos orientadores de los programas que hacen parte de la unidad de análisis. Este estudio entrega posibilidades de apertura para una educación contable fundamentada en teorías de la educación, de tal forma que este texto se convierte en invitación para pensarnos y movilizarnos en ese campo.

Palabras clave : Corrientes educativas; educación contable; programas de contaduría; Contaduría pública; contabilidad internacional; tendencias modernas; contaduría pública-programas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )