SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue35Effects of the Implementation of International Financial Reporting Standards for Small and Medium-Sized Entities on a Medium-Sized Business of Bogota, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Contabilidad

Print version ISSN 0123-1472

Abstract

MANCILLA-RENDON, Ma. Enriqueta. Análisis empírico sobre las empresas que reportan en el marco de las IFRS en México. Cuad. Contab. [online]. 2013, vol.14, n.35, pp.375-394. ISSN 0123-1472.

El presente documento tiene como objetivo identificar las empresas emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y estudiar cuáles de ellas reportan su información financiera con base en la normatividad internacional, International Financial Reporting Standards (IFRS). El estudio se enlaza con el análisis documental del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2012) que muestra las mil empresas más grandes en México y, en paralelo, se vincula con las cien primeras trasnacionales del mundo. El resultado del estudio pone en evidencia la representatividad de las grandes empresas y las corporaciones trasnacionales que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores que reportan información financiera con base en las IFRS. Se trata de un estudio cualitativo, de diseño transeccional exploratorio, con un alcance descriptivo de corte transversal.

Keywords : IFRS; empresas trasnacionales; Bolsa Mexicana de Valores; BMV; Bolsa de valores; Normas Internacionales de Contabilidad; información Financiera; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )