SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número35Análisis empírico sobre las empresas que reportan en el marco de las IFRS en MéxicoPropuesta de un nuevo enfoque para las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

SALAZAR-BAQUERO, Édgar Emilio. Efectos de la implementación de la NIIF para las PYMES en una mediana empresa ubicada en la ciudad de Bogotá. Cuad. Contab. [online]. 2013, vol.14, n.35, pp.395-414. ISSN 0123-1472.

La aplicación de nuevas normas contables en las entidades supone costos y beneficios. Literatura previa ha propuesto diversos efectos de la aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera en entidades que participan de los mercados de capitales. El presente artículo expone un estudio de caso en el cual se implementó la NIIF para las PYMES en una mediana empresa colombiana. Los resultados evidencian mejoras en la calidad de la información contable al tiempo que señalan las dificultades que puede experimentar una entidad con la implementación de la NIIF para las PYMES.

Palabras clave : Pyme; reportes financieros; NIIF para las PYMES; efectos; implementación; Pequeña y mediana empresa; Normas Internacionales de Contabilidad; administración financiera; estados financieros; Bogotá (Colombia).

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )