SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número35Aproximación a la relación entre aspectos sociológicos del poder y la ética profesional del contador público. 2ª parteModelo de valoración de activos financieros (CAPM) y teoría de valoración por arbitraje (APT): Un test empírico en las empresas del sector eléctrico brasileño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

MACIAS, Hugo A. Vínculos de la investigación contable interpretativa con la producción académica colombiana: avances y oportunidades. Cuad. Contab. [online]. 2013, vol.14, n.35, pp.699-727. ISSN 0123-1472.

Los objetivos de este artículo son presentar la estructura de la investigación contable interpretativa en su contexto original e identificar los avances en su comprensión y aplicación por parte de los académicos colombianos. Los componentes de la estructura se identificaron mediante una revisión sistemática de la literatura publicada en las principales revistas de la corriente: Accounting, Organization and Society; Critical Perspectives on Accounting y Accounting; Auditing and Accountability Journal; la estructura comprende una distinción conceptual, bases teóricas y metodológicas, escenarios en los que se construyen la corriente, las limitaciones y las oportunidades para el desarrollo futuro. Los avances en la academia colombiana se identificaron también mediante una revisión de la literatura publicada en las revistas especializadas y algunos libros de amplia circulación. El principal potencial identificado es la posibilidad de integrar a la investigación las prácticas profesionales del contador público y los contextos en los que se desarrolla la profesión.

Palabras clave : Corriente interpretativa; marco teórico; metodología; Investigación-Aspectos contables; investigadores contables; metodología en contabilidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )