SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 special issue 36Approach to the role of financial information prepared for external purposes in a context of cultural hybridityIs guarantor of the the principle of transparency the implementation of international standards in Colombia? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Contabilidad

Print version ISSN 0123-1472

Abstract

SOSA-CARDOZO, Jenny Marlene. Reflexiones en torno a las experiencias del proceso de convergencia hacia normas internacionales de aseguramiento de la información. Cuad. Contab. [online]. 2013, vol.14, n.spe36, pp.1079-1095. ISSN 0123-1472.

En el proceso de convergencia hacia normas internacionales de aseguramiento de la información, se pueden presentar diferentes situaciones que amenazan su éxito. Es importante conocer las experiencias de otros países para tratar de no incurrir en los mismos errores, aunque se puedan presentar los inconvenientes típicos del proceso, como la resistencia al cambio por parte de los profesionales, las barreras culturales, el tipo de empresas, sobre todo las pequeñas y medianas que son familiares; la inercia de los profesionales y los planes inadecuados, entre otros aspectos. Este documento pretende indagar en tales asuntos para identificar si en el actual proceso que adelanta Colombia se están dando los mismos acontecimientos mencionados, lo cual permite reflexionar y buscar posibles acciones de mejora que permitan afrontar este proceso de una mejor manera.

Keywords : Convergencia; aseguramiento; normas internacionales de aseguramiento; Convergencia; acceso a la información; protección de datos; política de información; política internacional de información.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )