SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número especial 36Metodologías activas para la enseñanza de las Normas Internacionales de Información Financiera en un ambiente virtual de aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

GRAJALES-QUINTERO, Jhonny; CUEVAS-MEJIA, John Jairo  y  USME-SUAREZ, Wilson Alexis. Balance de las publicaciones sobre IFRS en dos revistas colombianas. Cuad. Contab. [online]. 2013, vol.14, n.spe36, pp.1183-1207. ISSN 0123-1472.

El presente artículo de revisión tiene el propósito de constituir un panorama sobre las publicaciones sobre IFRS en la Revista Internacional Legis de Contabilidad y Auditoría y en la revista Cuadernos de Contabilidad, de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. En esta medida, el documento se configura como la primera parte del balance de las publicaciones sobre IFRS en Colombia. El balance de lo publicado sobre la materia puede arrojar luces sobre el proceso mismo de adopción y sobre la manera en que dicho proceso ha sido analizado por la academia y la profesión contables. Esta primera parte del balance de lo publicado sobre IFRS en Colombia se desarrolla a la luz del proyecto de investigación que enmarca el presente trabajo; en estudios posteriores se pretende desembocar en la construcción del estado del arte de los estudios sobre IFRS en Colombia; dicho estado del arte incluirá el conjunto de revistas académicas y profesionales del país, y la literatura gris que sobre el tema de IFRS se ha publicado en Colombia.

Palabras clave : Balance de las publicaciones; estandarización contable internacional; adopción de estándares internacionales; NIIF; Colombia; Revistas-contabilidad; normalización; contabilidad internacional; regulación y normas legales (Contabilidad); Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )