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Cuadernos de Contabilidad
versión impresa ISSN 0123-1472
Resumen
MENDEZ-BELTRAN, Jairo Andrés y PERALTA-BORRAY, Diego Alejandro. Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores. Cuad. Contab. [online]. 2014, vol.15, n.38, pp.625-645. ISSN 0123-1472. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc15-38.rrrs.
La sociedad demanda crecientemente actuaciones responsables por parte de las empresas. Sin embargo, estas no se asocian comúnmente a la creación de valor económico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienen programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) muestran una marcada orientación hacia su uso como instrumento de mercadeo, pues tienden a revelar únicamente las prácticas responsables y dejan de lado aquellas que pueden estar causando impactos negativos en los grupos de interés. Este documento expone algunas reflexiones teóricas en cuanto a la relación entre la RSE y la creación de valor económico en la relación cliente-proveedor, al abordar estos conceptos, no desde la perspectiva de los programas de RSE, sino entendiendo que el análisis debe darse a partir de las relaciones económicas cotidianas y la interdependencia social.
Palabras clave : Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; gestión financiera.