SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 special issue 39The Contribution of Management Control Systems to Corporate Success author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Contabilidad

Print version ISSN 0123-1472

Abstract

MORAES, Arquimedes de Jesús; PINHEIRO, Eduardo José  and  NEGRELLI, Alexsandro Ronchi. Determinantes de costos de auditoría - non audit fee. Cuad. Contab. [online]. 2014, vol.15, n.spe39, pp.883-895. ISSN 0123-1472.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc15-39.dcan.

El objetivo de esta investigación es identificar determinantes de los costos de auditoría (non audit FEE) de las empresas brasileñas. La muestra contempló informaciones de las empresas en la BM & FBOVESPA, que resulta de la fusión entre la Sao Paulo Stock Exchange (Bovespa) y la Brazilian Mercantile and Futures Exchange (BM & F), entre 2009 y 2012. Los resultados indican que el tamaño de la empresa auditada en el final del año fiscal está positivamente relacionado con los gastos de consultoría; si la empresa de auditoría es una Big 4, los honorarios de consultoría no poseen una relación significativa. En contrapartida, los clientes de menor tamaño tendrán costes menores de honorarios de consultoría.

Keywords : honorarios de consultoría; Big 4; calidad de auditoría.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )