SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número especial 39La contribución de los sistemas de control de gestión para el éxito empresarial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

MORAES, Arquimedes de Jesús; PINHEIRO, Eduardo José  y  NEGRELLI, Alexsandro Ronchi. Determinantes de costos de auditoría - non audit fee. Cuad. Contab. [online]. 2014, vol.15, n.spe39, pp.883-895. ISSN 0123-1472.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc15-39.dcan.

El objetivo de esta investigación es identificar determinantes de los costos de auditoría (non audit FEE) de las empresas brasileñas. La muestra contempló informaciones de las empresas en la BM & FBOVESPA, que resulta de la fusión entre la Sao Paulo Stock Exchange (Bovespa) y la Brazilian Mercantile and Futures Exchange (BM & F), entre 2009 y 2012. Los resultados indican que el tamaño de la empresa auditada en el final del año fiscal está positivamente relacionado con los gastos de consultoría; si la empresa de auditoría es una Big 4, los honorarios de consultoría no poseen una relación significativa. En contrapartida, los clientes de menor tamaño tendrán costes menores de honorarios de consultoría.

Palabras clave : honorarios de consultoría; Big 4; calidad de auditoría.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )