SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número40Medición de activos no financieros. Un análisis de los elementos que intervienen en la decisión de la gerencia al optar por el modelo del valor razonableGrado de conocimiento del adjetivo "intangibles", y su relación con la identificación, reconocimiento, medición, valoración y revelación de "intangibles" en la información contable de las empresas en Popayán. Un análisis descriptivo y econométrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

DUQUE-SANCHEZ, Alicia Patricia. Estado de flujos de efectivo: aplicación de razonamientos algebraicos y de la NIC 7. Cuad. Contab. [online]. 2015, vol.16, n.40, pp.73-109. ISSN 0123-1472.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc16-40.efea.

El presente documento explica cómo elaborar el Estado de Flujos de Efectivo, EFE, al aplicar razonamientos algebraicos, contables y la NIC 7. Las explicaciones específicas se basan en un caso expresado con símbolos de letras en lugar de las cifras, el cual corresponde a un ejemplo sencillo de una empresa comercial que incorpora los otros tres estados financieros, políticas contables e información adicional requerida. Lo expuesto constituye una demostración matemático-contable de la manera como se construye la estructura de presentación del Estado de Flujos de Efectivo por el método directo, a partir de la doble ecuación vertical del Estado de Situación Financiera. El estudio riguroso de esta demostración posibilita su aplicación en casos prácticos de las organizaciones, por lo cual constituye un reto para fortalecer las habilidades de pensamiento de orden superior, con el aprendizaje a partir del texto.

Palabras clave : Estado de flujos de efectivo; método directo; NIC 7; razonamiento algebraico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )