Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Contabilidad
versión impresa ISSN 0123-1472
Resumen
AVENDANO-CASTRO, William Rodrigo; RUEDA-VERA, Gerson y PAZ-MONTES, Luisa Stella. La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública. Cuad. Contab. [online]. 2016, vol.17, n.43, pp.157-182. ISSN 0123-1472. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc17-43.ifpd.
El artículo analiza el papel y la dinámica de la investigación formativa en las prácticas docentes de un grupo de profesores adscritos al Programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el cumplimiento del objetivo, se hace un estudio empírico-analítico de naturaleza correlacional con una muestra de 60 docentes del programa de contaduría pública. Se utiliza una encuesta estructurada, la cual fue sometida a validez de contenido por pares expertos y a confiabilidad estadística. Los resultados demuestran 75 relaciones significativas de un total de 144. En conclusión, los sujetos que participan en el estudio demuestran que pocas prácticas docentes se realizan en función de la investigación formativa.
Palabras clave : Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría pública.