SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número43El modelamiento matemático y la contabilidad analítica matricial, mecanismos de medición, representación e interpretación contable: ¿un reto aún no asumido por la contametría en el desarrollo científico de contabilidad?, ¿ni tampoco por la praxis de la profesión?Una perspectiva antropológica de las organizaciones desde la caracterización sociocultural, administración y contabilidad social. Caso institución de educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

AVENDANO-CASTRO, William Rodrigo; RUEDA-VERA, Gerson  y  PAZ-MONTES, Luisa Stella. A pesquisa formativa nas práticas docentes dos professores de um programa de contabilidade pública. Cuad. Contab. [online]. 2016, vol.17, n.43, pp.157-182. ISSN 0123-1472.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc17-43.ifpd.

O artigo analisa o papel e dinâmica da pesquisa formativa nas práticas docentes de um grupo de professores adscritos ao Programa de Contabilidade Pública da Universidade Francisco de Paula Santander, da cidade de Cúcuta, Colômbia. Para cumprir o objetivo, estudo empírico-analítico de natureza correlacional foi feito com amostra de 60 docentes do programa de contabilidade pública. Utilizou-se inquérito estruturado, que foi submetido a validade de conteúdo por pareceristas expertos e a confiabilidade estadística. Os resultados mostram 75 relações significativas de um total de 144. Em conclusão, os sujeitos que participam no estudo mostram que poucas práticas docentes são feitas em função da pesquisa formativa.

Palabras clave : Pesquisa formativa; pesquisa produtiva; práticas docentes; práticas pedagógicas; contabilidade pública.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons