SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue45Geometry of fraudIdentification of essential factors for the creation of companies from the perspective of the entrepreneur: the case of the Entrepreneurship Park author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Contabilidad

Print version ISSN 0123-1472

Abstract

HINCAPIE M., Juan Pablo. Elementos ontológicos, epistemológicos y metodológicos para la construcción de un marco teórico de estudio de los activos intangibles. Cuad. Contab. [online]. 2017, vol.18, n.45, pp.86-109. ISSN 0123-1472.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cc18-45.eoem.

Hablar en contabilidad de revelación de información implica, inexpugnablemente, referirnos al menos a la concatenación de los procesos de representación (semióticos), medición, valoración y representación (contable). El objetivo de este documento es exponer en clave crítica una serie de reflexiones que subyacen en los discursos contables respecto de la representación y de la crisis de la representación de lo intangible. Se espera que las reflexiones aquí esbozadas abonen elementos ontológicos, epistemológicos y metodológicos idóneos para la construcción de un marco teórico para los activos intangibles que sugerentemente apuntan a elaborar Kaufmann y Schneider (2004).

Códigos JEL: M40, M41, M49.

Keywords : Representación; medición; valoración; revelación; discurso contable; activos intangibles.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )