SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número45Elementos ontológicos, epistemológicos y metodológicos para la construcción de un marco teórico de estudio de los activos intangiblesExhaustividad de los informes de responsabilidad social de empresas brasileñas: análisis de su evolución y determinantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

ARANGO BENJUMEA, Jhon Jaime. Identificación de factores esenciales para la creación de empresas desde la perspectiva del emprendedor: el caso del Parque del Emprendimiento. Cuad. Contab. [online]. 2017, vol.18, n.45, pp.110-124. ISSN 0123-1472.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cc18-45.ifec.

El emprendimiento es un modelo social y económico que tiene como propósito impulsar la creación de empresas. Montar un negocio no es emprendimiento. Se requiere de un producto, un servicio o un proceso innovador para que una iniciativa empresarial pueda ser catalogada como un verdadero emprendimiento. Por medio de la identificación de factores relevantes, se puede definir el emprendimiento como la iniciativa personal de idear, montar y poner en marcha una nueva empresa. Para lograr este propósito, se requiere de educación, persistencia, motivación, contactos, habilidades en mercadeo y recursos de capital, así como de apoyo del Estado, de la familia y de la universidad, en un contexto en el que se afrontan riesgos y dificultades tales como el desánimo y la soledad. El espíritu empresarial es la fuerza interior del emprendedor que lo impulsa a lograr el objetivo de materializar su sueño de ser independiente económicamente, mediante la creación y puesta en marcha de su propia nueva empresa.

Palabras clave : Emprendimiento; emprendedor; espíritu empresarial; proceso de empresa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )