SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número46El uso de los métodos deductivo e inductivo para aumentar la eficiencia del procesamiento de adquisición de evidencias digitalesContabilidad regulatoria versus contabilidad financiera: estudio de caso de las diferencias del tratamiento contable en empresas brasileñas del sector eléctrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

ALVES E SOUZA, Júlia; JOSE MENDONCA, Douglas; CARMO DA SILVA, Beatriz  y  CARVALHO DE BENEDICTO, Gideon. Desempeño económico de la mayor empresa de servicios educativos del mundo: un estudio de Kroton Educativa con base en sus segmentos operativos. Cuad. Contab. [online]. 2017, vol.18, n.46, pp.83-103. ISSN 0123-1472.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cc18-46.deme.

Kroton Educacional es una empresa brasileña que se destaca como la líder mundial en el mercado de servicios educativos. Este artículo tiene como objetivo efectuar un análisis del desempeño económico de Kroton Educacional durante el período de 2011 a 2016; un estudio que tiene como base la información por segmentos operacionales referentes a esa empresa. La recolección de datos fue efectuada de acuerdo con los estados financieros de la compañía; además, se identificó información por segmentos divulgados conforme con el pronunciamiento CPC 22: Informações por Segmento. Mediante el cálculo de los indicadores de rentabilidad, se observa que el segmento de enseñanza superior a distancia (EAD) fue el que más contribuyó al margen de lucro de la empresa. Aunque el segmento de enseñanza superior presencial fue responsable de la mayor parte de los ingresos, no se destacó en términos del margen de lucro o de rentabilidad. Se observa asimismo que el segmento de educación básica fue el de mayor rentabilidad para la empresa. De igual modo, la compañía ha invertido en estrategias de expansión y diversificación, con lo que ha incrementado su rentabilidad. En consonancia, el análisis efectuado se apoya en la comprensión detallada del desempeño económico de la empresa. De tal modo, la contribución de este artículo importante, pues propone análisis económicos basados en los indicadores por segmentos operativos de las empresas.

Palabras clave : desempeño económico; segmentos operativos; servicios educativos; Kroton Educacional.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )