SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número48Metodología de costos para los productos agrícolas, basada en las normas internacionales de contabilidad. Una aplicación en las ciruelas europeas variedad D’AgenSimulación del modelo de negocio de la ETB: de la contabilidad financiera a la simulación de la estrategia corporativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

LANDAZURI AGUILERA, Yara; HINOJOSA CRUZ, Adriana Verónica  y  AGUILAR MORALES, Norma. Responsabilidad Social Empresarial: un instrumento para medir la implementación en las empresas del índice de sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores. Cuad. Contab. [online]. 2018, vol.19, n.48, pp.53-68. ISSN 0123-1472.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cc19-48.rsei.

Este artículo presenta el diseño y la validación de un instrumento de medición de la responsabilidad social empresarial a través de las dimensiones económica, social y medioambiental, utilizando técnica de mínimos cuadrados parciales (PLS) y el software utilizado para tal fin ha sido Smart-PLS, versión 3. La investigación se realizó con la información de una muestra de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y que pertenecen al índice de sustentabilidad. Los resultados confirman un instrumento estadísticamente válido para medir la responsabilidad social a través de las tres dimensiones propuestas con oportunidades de mejora para dimensión económica y de esta manera continuar con la investigación sobre el tema de responsabilidad social en México.

Códigos JEL: M14, M20

Palabras clave : dimensiones; instrumento de medición; responsabilidad social empresarial; validez; Bolsa Mexicana de Valores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )