SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Calculation of Elastic Deformations in Optimal Two-Dimensional Structures for a Number of Assembly CasesCombined Use of GRASP and Path-Relinking during Production Scheduling in order to Minimize Total Weighted Tardiness in a Machine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Universidad

Print version ISSN 0123-2126

Abstract

DUARTE-LOPEZ, Indira Rocío  and  PEREZ-CASTILLO, José Nelson. Gestión de recursos de almacenamiento masivo en un ambiente de investigación virtualMassive Data Storage Resource Management in a virtual Research Environment. Ing. Univ. [online]. 2010, vol.14, n.1, pp.61-77. ISSN 0123-2126.

La administración de repositorios de almacenamiento masivo de datos es uno de los problemas importantes de resolver en entornos virtuales de investigación, donde la complejidad de manipular grandes volúmenes de datos implica ofrecer un alto grado de control para asegurar que los datos se ubiquen correctamente y estén permanentemente disponibles para su procesamiento. Este documento discute la creación novedosa de un sistema de almacenamiento masivo en un centro de computación de alto desempeño, que utiliza las ventajas del almacenamiento jerárquico para el manejo eficiente de la información y el adecuado aprovechamiento de los recursos de almacenamiento disponibles. Los resultados de la investigación están orientados a suplir las necesidades de investigadores que requieren almacenar los archivos resultantes de tareas ejecutadas en recursos distribuidos, sin tener que preocuparse por los detalles técnicos de las tecnologías de almacenamiento utilizadas.

Keywords : Computación distribuida (sistemas para computador); administración de redes de computadores; entornos virtuales compartidos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License