SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Step-by-Step Flash Method for Calculating Absorption Columns author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Universidad

Print version ISSN 0123-2126

Abstract

ARRIETA-BURGOS, Andrés; CADAVID-SIERRA, Francisco  and  AMELL-ARRIETA, Andrés. Simulación numérica de hornos de combustión equipados con quemadores radiantesNumerical Simulation of Combustion Furnaces Equipped with Radiant Wall Burners. Ing. Univ. [online]. 2011, vol.15, n.1, pp.9-28. ISSN 0123-2126.

Las simulaciones de hornos de combustión equipados con quemadores radiantes habitualmente se realizan asumiendo una combustión desarrollada en las copas de los quemadores. Este supuesto minimiza el costo computacional ocasionado al simular cientos de quemadores; sin embargo, implica simular un horno donde no se modela el desarrollo de las reacciones de combustión y no se considera la interacción de la geometría de los quemadores en los perfiles de flujo y temperatura en el interior de la cámara de combustión. Este trabajo procura sustentar la simplificación anterior midiendo el impacto frente a una metodología que permite aproximar el funcionamiento del horno, operando con cientos de quemadores y modelando la combustión. Los resultados obtenidos muestran que las simulaciones difieren en las temperaturas de pared, potencia que llega a la carga y eficiencia de la cámara de combustión en: 1 K, 0,07 MW y 0,3%.

Keywords : Hornos-métodos de simulación; transmisión del calor; modelos matemáticos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License