SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Aplicação de proteção catódica no laboratório às argamassas de escória ativada alcalinamente e ao Portland ordinário, submetidos a um ambiente marinhoConversor multinível DC/DC de alta voltagem topologia tipo escada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Universidad

versão impressa ISSN 0123-2126

Resumo

ADARME-JAIMES, Wilson; ARANGO-SERNA, Martín Darío  e  COGOLLO-FLOREZ, Juan Miguel. Medición del desempeño para cadenas de abastecimiento en ambientes de imprecisión usando lógica difusa. Ing. Univ. [online]. 2012, vol.16, n.1, pp.95-115. ISSN 0123-2126.

En el presente artículo se muestra la aplicación de la lógica difusa en la medición del desempeño de la cadena de abastecimiento en un astillero colombiano. Se diseñó un modelo que integró los principios del Balanced Scorecard con la teoría de conjuntos difusos para el tratamiento de la imprecisión asociada a la gestión de la cadena de abastecimiento en estudio. La aplicación del modelo permitió obtener resultados numéricos concretos del desempeño global de la cadena y de cada perspectiva considerada (clientes, finanzas, procesos y aprendizaje y crecimiento), incorporando la imprecisión y vaguedad en dichos cálculos.

Palavras-chave : Medición del trabajo; lógica difusa; gestión de recursos humanos; rendimiento tecnológico; indicadores de gestión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )