SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Efecto de lα relación atómica oxígeno/ carbono del carbón sobre la reactividad en la combustión de carbonizadosCodificador RS(255,k) en hardware reconfigurable orientado a radio cognitivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y Universidad

versión impresa ISSN 0123-2126

Resumen

CARRIZO-MORENO, Dante; DIESTE-TUBIO, Óscar  y  LOPEZ-FERNANDEZ, Marta. Uso de amenazas a la validez para replicar experimentos en captura de requisitos software. Ing. Univ. [online]. 2013, vol.17, n.1, pp.59-76. ISSN 0123-2126.

Las entrevistas son las técnicas de elicitación más utilizadas en la ingeniería de requisitos (IR); sin embargo, existen pocos trabajos de investigación experimentales centrados en estas técnicas. Recientemente hemos experimentado para analizar la efectividad de las entrevistas estructuradas y de las no estructuradas. Uno de estos trabajos se ha sumado a otros en el campo de sistemas de información para conformar una base de estudios. Aunque los estudios metanalizados parecen similares según sus diseños, fijándonos en las amenazas a la validez se identifican más diferencias que similitudes. El análisis de estas amenazas puede ser un medio para identificar variables moderadoras y comprender cómo mejorar el diseño de futuras replicaciones para generar nuevas evidencias y mejorar resultados de los metanálisis. Se muestra un procedimiento para lograr este objetivo.

Palabras clave : Ingeniería de requisitos; educción de requisitos; entrevistas; experimentación; diseño experimental; metanálisis.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )