SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Localização de depósitos internos para resíduos sólidos hospitalares utilizando técnicas multicritério índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Universidad

versão impressa ISSN 0123-2126

Resumo

CACUA-MADERO, Karen Paola  e  HERRERA-MUNERA, Bernardo Argemiro. Revisión de la combustión con aire enriquecido con oxígeno como estrategia para incrementar la eficiencia energética. Ing. Univ. [online]. 2013, vol.17, n.2, pp.463-482. ISSN 0123-2126.

Entre las alternativas disponibles para incrementar la eficiencia energética en procesos de combustión se encuentra la combustión con aire enriquecido con oxígeno, la cual consiste en aumentar la concentración de oxígeno en el aire atmosférico hasta llegar a niveles de hasta el 100%. En el presente estudio se realiza una revisión de la fenomenología del proceso de combustión con aire enriquecido, haciendo énfasis en aspectos termodinámicos, químicos y cinéticos. Así mismo, se presentan los métodos de obtención de aire enriquecido con oxígeno más aplicados hasta el momento, como la adsorción por presiones oscilantes en tamices moleculares y destilación criogénica, y los que se encuentran en estado de desarrollo, como las membranas de separación. Finalmente, se revisan las aplicaciones más comunes de la combustión con aire enriquecido, como procesos industriales de alta temperatura, captura y secuestro de y motores de combustión interna, al igual que los avances en investigación respecto a este tema en Colombia.

Palavras-chave : Combustión con aire enriquecido; eficiencia energética; alta temperatura; membranas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )