SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Cinética de degradación térmica de poliácido láctico en múltiples extrusiones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y Universidad

versión impresa ISSN 0123-2126

Resumen

CORRALES, David Camilo; CORRALES, Juan Carlos  y  FIGUEROA-CASAS, Apolinar. Hacia la detección de plagas y enfermedades en cultivos a través de aprendizaje supervisado. Ing. Univ. [online]. 2015, vol.19, n.1, pp.207-228. ISSN 0123-2126.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.iyu19-1.tdcd.

El cambio climático ha generado amenazas a la producción agrícola. Los cambios extremos de temperatura y humedad y otros factores abióticos de estrés contribuyen a la aparición de enfermedades y plagas en los cultivos. Por ello, recientes esfuerzos de investigación se han enfocado en la predicción de plagas y enfermedades en cultivos, haciendo uso de algoritmos de aprendizaje supervisado. En este artículo se presenta una revisión bibliográfica de los algoritmos de aprendizaje supervisado más utilizados para la detección de plagas y enfermedades en cultivos como maíz, arroz, café, mango, maní y tomate, con el objetivo de seleccionar los algoritmos con mejor rendimiento para el sector agrícola.

Palabras clave : aprendizaje supervisado; clasificador; cultivo; enfermedad; peste; agricultura.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )