SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Efectos de los atributos asociados a geometría vial, volúmenes vehiculares y velocidades en la incidencia de accidentes en una ciudad intermediaModelo de intercambio de objetos de aprendizaje entre plataformas LCMS mediante agentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y Universidad

versión impresa ISSN 0123-2126

Resumen

ADRADA GOMEZ, Diego Felipe; SALAZAR LOPEZ, Esteban David; ROJAS MELENDEZ, Julián Andrés  y  CORRALES MUNOZ, Juan Carlos. Monitoreo automático de servicios convergentes en un entorno Telco 2.0 basado en parámetros de QoS. Ing. Univ. [online]. 2015, vol.19, n.2, pp.369-389. ISSN 0123-2126.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.iyu19-2.amoc.

La noción de servicio convergente se basa en la integración de las funcionalidades tradicionales de telecomunicaciones y los servicios de la web 2.0. Actualmente, este concepto recibe especial atención por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones como un mecanismo que les permita ampliar su portafolio de servicio y, así, tener un mayor dinamismo en el mercado. Sin embargo, estos servicios presentan nuevos desafíos desde el punto de vista de su gestión y hacen necesarios mecanismos de monitoreo en tiempo de ejecución, que permitan la detección de violaciones en sus parámetros de calidad de servicio (QoS) y, así, garantizar su correcto funcionamiento. Este artículo presenta un esquema de monitoreo de servicios convergentes basado en parámetros de QoS, el cual facilita la detección de fallos y una apropiada gestión. También se proporciona una implementación del esquema a través de un servicio convergente de ejemplo que permite demostrar su rendimiento y su aplicabilidad a este tipo de servicios.

Palabras clave : validad de servicio; tecnología de la información; tecnología de las comunicaciones; monitoreo; servicio convergente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )