SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Design of an Optimal Multilayer Electromagnetic Absorber through Spiral AlgorithmAcceptability of Implementing High Occupancy Vehicle Lanes on the North Highway in Bogota índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Universidad

versão impressa ISSN 0123-2126

Resumo

VILLAGRAN, Gonzalo; CONTRERAS-BOLTON, Carlos; LINFATI, Rodrigo  e  ESCOBAR, John Willmer. Un nuevo algoritmo genético de genotipo-fenotipo para el problema de Strip Packing de dos dimensiones con rotación de 90°2. Ing. Univ. [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.119-138. ISSN 0123-2126.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.iyu20-1.ngpg.

Dado un conjunto de piezas rectangulares con ancho fijo y con longitud infinita, el problema de strip-packing (SPP) de dos dimensiones, con una rotación de las piezas de 90°, consiste en la colocación ortogonal de todas las piezas en la tira, sin sobreponerlas, a fin de minimizar la altura de la tira usada. Se han propuesto varios algoritmos para resolver este problema, pero los genéticos constituyen uno de los enfoques más populares, debido a su eficacia en la solución en problemas NP-hard. En este trabajo se presentan tres representaciones binarias, una operación crossover clásica y operadores de mutación. Las tres representaciones binarias se comparan en un subconjunto de instancias de benchmarking. La representación R2 supera los resultados obtenidos por la representación R1 y R3. De hecho, se mejoran algunos de los mejores resultados encontrados por los trabajos publicados anteriormente.

Palavras-chave : strip packing problem; genotype-phenotype; genetic algorithm; phenotype generation; problema de strip packing; genotipo-fenotipo; algoritmo genético; generación fenotipo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons