SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Modeling and simulation of customer dissatisfaction, worker unpunctuality and tolerance to delay in make-to-order supply chains measured through customer lifetime value performance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Universidad

Print version ISSN 0123-2126

Abstract

SERNA M, Edgar  and  SERNA-A., Alexei. Marco de trabajo para elicitar requisitos multidimensionales. Ing. Univ. [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.1-13. ISSN 0123-2126.

Objetivo:

Proponer un marco para elicitar requisitos multidimensionales.

Materiales y métodos:

Se realiza una revisión de la literatura y se analizan las propuestas de elicitación en las que se tiene en cuenta la multidimensionalidad de los requisitos.

Resultados y discusión:

Se encontraron 23 trabajos, de los cuales se seleccionaron 15 que cumplieron con las condiciones de calidad y los criterios de inclusión. Estas propuestas relacionan la multidimensionalidad en la elicitación, pero no la tienen en cuenta para construir una especificación de requisitos representativa.

Conclusión:

Es evidente que no existe unanimidad acerca de las dimensiones desde las que se originan los requisitos y tampoco se gestionan para elicitarlos. Por eso y debido a que se acepta su existencia, se necesita unificar criterios y proponer marcos para elicitar los requisitos multidimensionales.

Keywords : Elicitación de requisitos; ingeniería del software; ingeniería de requisitos; multidimensionalidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )