SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Modelado y simulación de la insatisfacción de los clientes, impuntualidad de los trabajadores y tolerancia al retraso en las cadenas de suministro make-to-order, medido a través del rendimiento del valor de la vida en la empresa del cliente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y Universidad

versión impresa ISSN 0123-2126

Resumen

SERNA M, Edgar  y  SERNA-A., Alexei. Marco de trabajo para elicitar requisitos multidimensionales. Ing. Univ. [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.1-13. ISSN 0123-2126.

Objetivo:

Proponer un marco para elicitar requisitos multidimensionales.

Materiales y métodos:

Se realiza una revisión de la literatura y se analizan las propuestas de elicitación en las que se tiene en cuenta la multidimensionalidad de los requisitos.

Resultados y discusión:

Se encontraron 23 trabajos, de los cuales se seleccionaron 15 que cumplieron con las condiciones de calidad y los criterios de inclusión. Estas propuestas relacionan la multidimensionalidad en la elicitación, pero no la tienen en cuenta para construir una especificación de requisitos representativa.

Conclusión:

Es evidente que no existe unanimidad acerca de las dimensiones desde las que se originan los requisitos y tampoco se gestionan para elicitarlos. Por eso y debido a que se acepta su existencia, se necesita unificar criterios y proponer marcos para elicitar los requisitos multidimensionales.

Palabras clave : Elicitación de requisitos; ingeniería del software; ingeniería de requisitos; multidimensionalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )