SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Criterios de diseño para un túnel de agua de bajo costoMineralización fotocatalítica de agua residual contaminada con dicloxacilina comercial en un reactor solar CPC a escala piloto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y competitividad

versión impresa ISSN 0123-3033

Resumen

REIF-ACHERMAN, Simón. Juguetes como instrumentos de enseñanza en ingeniería : El caso del pájaro bebedor . Ing. compet. [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.151-160. ISSN 0123-3033.

Los procesos de enseñanza en ingeniería han venido evolucionando desde la llamada clase magistral, con un formato casi que inflexible y que en buena proporción aun hoy en día presentan los conceptos y principios de manera abstracta y sin relación con la realidad que el estudiante conoce, a un esquema más pedagógico que permite una mayor conexión con el entorno. Un muy bien conocido y representativo juguete se usa en este artículo para mostrar como ejemplos relacionados de la vida real que rodean la vida de los estudiantes pueden usarse para complementar los conceptos teóricos, en este caso físicos, y desarrollos matemáticos que rodean un tema específico, contribuyendo así positivamente a la motivación para el estudio y análisis de sistemas más complejos

Palabras clave : Aplicaciones reales; eficiencia pedagógica; enseñanza en ingeniería; modelos y juguetes; motivación; termodinámica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )