Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ingeniería y competitividad
versión impresa ISSN 0123-3033
Resumen
REIF-ACHERMAN, Simón. Juguetes como instrumentos de enseñanza en ingeniería : El caso del pájaro bebedor . Ing. compet. [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.151-160. ISSN 0123-3033.
Los procesos de enseñanza en ingeniería han venido evolucionando desde la llamada clase magistral, con un formato casi que inflexible y que en buena proporción aun hoy en día presentan los conceptos y principios de manera abstracta y sin relación con la realidad que el estudiante conoce, a un esquema más pedagógico que permite una mayor conexión con el entorno. Un muy bien conocido y representativo juguete se usa en este artículo para mostrar como ejemplos relacionados de la vida real que rodean la vida de los estudiantes pueden usarse para complementar los conceptos teóricos, en este caso físicos, y desarrollos matemáticos que rodean un tema específico, contribuyendo así positivamente a la motivación para el estudio y análisis de sistemas más complejos
Palabras clave : Aplicaciones reales; eficiencia pedagógica; enseñanza en ingeniería; modelos y juguetes; motivación; termodinámica.