SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Evidencias del choque térmico en partículas de polvo después de una explosión en minería de carbónDesarrollo de un modelo computacional para la evaluación mecánica y funcional de la articulación trapecio metacarpiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y competitividad

versión impresa ISSN 0123-3033

Resumen

RESTREPO-ALVAREZ, Andrés F.; NAVAS, Diego Fernando  y  NAVAS, Diego Fernando. Estructura básica de programación usando un sistema microcontrolado: Juego de Ping-Pong. Ing. compet. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.35-44. ISSN 0123-3033.

En este trabajo se presenta el diseño e implementación de un juego de ping-pong sobre una matriz de LED's 7x5 basado en un sistema microcontrolado. Su ejecución involucra todos los procesos típicos en la lógica del desarrollo de software, lo que hace que esta aplicación sea considerada como una herramienta pedagógica para la enseñanza de contenidos básicos de programación. Se presenta el diseño desde la óptica de la ingeniería, se detalla el diagrama de las diferentes etapas del sistema y la estructura del algoritmo implementado en el microcontrolador. La aplicación permite incrementar la complejidad de programación conforme aumentan las condiciones y restricciones de funcionamiento, generando mayor capacidad de análisis y alternativas de solución

Palabras clave : herramienta pedagógica; juego de Ping-Pong; programación; sistema microcontrolado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )