Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Ingeniería y competitividad
versão impressa ISSN 0123-3033
Resumo
REIF-ACHERMAN, Simon. Juguetes como instrumentos de enseñanza en ingeniería: los casos del péndulo de Newton y el giroscopio. Ing. compet. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.189-198. ISSN 0123-3033.
Los funcionamientos de dos juguetes ampliamente conocidos, el péndulo de Newton y el giroscopio, han servido como modelo, ya sea para el desarrollo de una variedad de aplicaciones en diversas áreas de ciencia e ingeniería, o como herramienta pedagógica para la explicación de los principios físicos que gobiernan estos accesorios. La presentación de estos dos casos destaca una vez más la existencia de otras alternativas educacionales, en ocasiones más claras y de mayor motivación para los estudiantes que las tradicionales, en la descripción de ciertos fenómenos físicos
Palavras-chave : Conservación de la energía; enseñanza en ingeniería; modelos y juguetes; velocidad angular.