SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Effect of heavy metal concentration on the physiological responses and heavy metal accumulation of three tropical plant species used for phytoremediation of landfill leachateImpact of total suspended solids on the emitters clogging of localized high-frequency irrigation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y competitividad

versão impressa ISSN 0123-3033

Resumo

REIF-ACHERMAN, Simon. Juguetes como instrumentos de enseñanza en ingeniería: los casos del péndulo de Newton y el giroscopio. Ing. compet. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.189-198. ISSN 0123-3033.

Los funcionamientos de dos juguetes ampliamente conocidos, el péndulo de Newton y el giroscopio, han servido como modelo, ya sea para el desarrollo de una variedad de aplicaciones en diversas áreas de ciencia e ingeniería, o como herramienta pedagógica para la explicación de los principios físicos que gobiernan estos accesorios. La presentación de estos dos casos destaca una vez más la existencia de otras alternativas educacionales, en ocasiones más claras y de mayor motivación para los estudiantes que las tradicionales, en la descripción de ciertos fenómenos físicos

Palavras-chave : Conservación de la energía; enseñanza en ingeniería; modelos y juguetes; velocidad angular.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )