SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2The use of Common Duckweed (Lemna mino) in the treatment of wastewater from the washing of sisal fiber (Furcraea bedinghausii) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y competitividad

versión impresa ISSN 0123-3033

Resumen

MARQUEZ, Luis. Percepción de seguridad en elecciones de transporte: avances y líneas de investigación. Ing. compet. [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.11-24. ISSN 0123-3033.

Investigaciones en el ámbito mundial con respecto a la seguridad vial han encontrado que los factores humanos contribuyen de manera importante en los accidentes de tránsito. Aunque es ampliamente aceptado que existe un vínculo entre los factores humanos y los accidentes de tránsito, las percepciones de los individuos no siempre han sido incluidas en la especificación de modelos de elección de transporte. En el contexto de elecciones de transporte, el presente artículo de revisión hace una significativa contribución en la comprensión y modelación de la percepción de seguridad, identificando aspectos que no han sido tratados lo suficiente en la literatura, tales como: instrumentos de medición, inclusión de factores objetivos y el efecto de otras variables latentes en la percepción de seguridad. A partir de esta revisión será posible formular aproximaciones metodológicas y econométricas novedosas para abordar la inclusión de la percepción de seguridad en modelos de elección y construir un marco metodológico para modelar las percepciones de seguridad en elecciones de transporte

Palabras clave : Investigación en seguridad del transporte; modelación híbrida; modelos de elección; percepción de seguridad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons