SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Functional principal component analyses for study of particulate matter (pm10) in the city of BogotáGreenhouse gas emissions from a pilot-scale small decentralized sewage treatment: anaerobic filter + constructed wetland índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y competitividad

versão impressa ISSN 0123-3033

Resumo

MENDOZA-CHACO, Jaime H.; RAMIREZ-BOLANOS, John F.; FLOREZ-OBCENO, Hemilé S.  e  DIAZ-CASTRO, Jesús D.. Desarrollo y evolución de la ingeniería industrial y su papel en la educación. Ing. compet. [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.89-100. ISSN 0123-3033.

Los profesionales con conocimiento de los procesos industriales que garanticen el mejor funcionamiento de las empresas, surgieron como respuesta a las necesidades de una sociedad que constantemente se adapta y enfrenta a los cambios que la naturaleza y esta les imponen. El presente trabajo pretendió mostrar una visión de la ingeniería por medio de una revisión bibliográfica desde su nacimiento hasta lo que se cree sería su futuro y en particular el papel que desempeña la ingeniería industrial en la educación, tomando como base artículos de autores que ya han investigado y escrito sobre el tema, cuya principal deducción fue que la Ingeniería Industrial debe ser más participativa respecto a la institucionalidad representada por las universidades, la empresa con su factor determinante en la sociedad y el bienestar de la población

Palavras-chave : Educación; ingeniería; ingeniería industrial.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons