SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Flat sheet membrane elaboration by TIPS method using palm oil as solvent and its application in membrane distillationDielectric relaxation studies in activated carbon doped Titanium Dioxide at high temperatures author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y competitividad

Print version ISSN 0123-3033

Abstract

ALVAREZ-GUERRERO, Jesús  and  AMAYA-FERNANDEZ, Ferney. Comparación de técnicas de compensación electrónica en redes de acceso con modulación de fase óptica y detección coherente. Ing. compet. [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.91-100. ISSN 0123-3033.

El formato de modulación QPSK junto a la compensación electrónica es una alternativa para incrementar la capacidad y alcance en las redes ópticas pasiva de próxima generación (NG-PON), en respuesta a la demanda de servicios y aplicaciones. En este documento se presenta la comparación mediante simulaciones del desempeño de dos técnicas de compensación electrónica: el Algoritmo de Módulo Constante (CMA) y el algoritmo Backpropagation en una red NG-PON con modulación QPSK y detección coherente para la compensación de la dispersión cromática de la fibra óptica. Se analiza el uso del algoritmo CMA en la red de acceso con el fin de incrementar la velocidad de transmisión hasta 40 Gb/s y el alcance hasta 33.5 km, reduciendo la complejidad computacional en comparación con el algoritmo Backpropagation.

Keywords : Algoritmo backpropagation; CMA; comunicaciones por fibra óptica; detección coherente; modulación de fase óptica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )