SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Comparison of electronic compensation techniques in access networks with optical phase modulation and coherent detectionEvaluation of methods for centrifugation and hydrothermal treatment for obtaining of calcium phosphate nanoparticles índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y competitividad

versão impressa ISSN 0123-3033

Resumo

CASTANEDA, Karen A.; CUELLAR, Ingrith P.  e  CASTILLO, José H.. Estudios de relajación dieléctrica a altas temperaturas en dióxido de titanio modificado con carbón activado. Ing. compet. [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.101-108. ISSN 0123-3033.

El óxido de titanio (TiO2) ha sido objeto de diferentes investigaciones en los últimos años, debido a su aplicabilidad en celdas solares, por sus interesantes propiedades ópticas, eléctricas y magnéticas. En este trabajo se presenta el estudio de la respuesta dieléctrica de pastillas prensadas de TiO2 mezclado con carbón activado para diferentes fracciones molares. El comportamiento eléctrico de los compósitos es analizado cuando las muestras se someten en atmósfera de nitrógeno y de helio y se estudia mediante espectroscopia de impedancia compleja, en el intervalo de frecuencias de 50Hz a 5 MHz y desde temperatura ambiente hasta 723 K. Por los resultados del comportamiento dieléctrico de las muestras, se evidencia que una atmósfera de nitrógeno produce un dopaje aniónico, donde un anión (A) del nitrógeno entra en la red del TiO2 en substitución de un oxígeno y forma el TiO2-x Ax.

Palavras-chave : Celdas solares; fotocatálisis; relajación dieléctrica; TiO2.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )