SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Methodology for Design of an Intelligent Transport System (ITS) Architecture for Intermediate Colombian CityMethodology for the adjustment of the function of the unbalanced load loss protection - negative ansi 46 sequence of a siemens 7um62 relay synchronous generator índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y competitividad

versão impressa ISSN 0123-3033

Resumo

OCHOA, María P.  e  DAVILA, Julián. Modelamiento de un sistema automatizado de logística integral usando redes de petri coloreadas. Ing. compet. [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.63-72. ISSN 0123-3033.  https://doi.org/10.25100/iyc.v21i1.7655.

Un sistema es un conjunto de elementos heterogéneos que trabajan en relación directa unos con otros para un fin o propósito específico; mediante su automatización, es posible realizar procesos productivos con máquinas, sin la participación directa de un operador humano. El Sistema Automatizado de Logística Integral (SALI) es un entorno didáctico que permite emular las actividades y el funcionamiento de un Centro de Distribución Logístico (CEDI), desarrollado en la Universidad Militar Nueva Granada como una herramienta de enseñanza y aprendizaje para ingeniería. La programación actual del sistema en el software, permite un procesamiento en serie de una orden de pedido, desde el momento en que el producto es requerido por el cliente, su paso por todas las estaciones, hasta que es entregado en un punto de despacho. En la presente investigación se realiza el modelamiento del sistema mediante Redes de Petri coloreadas (RdPC), con el fin de tener una mejor comprensión de la dinámica del sistema, las relaciones entre las estaciones, el flujo de materiales durante el proceso y los ciclos de estos sobre las estaciones; así como identificar las estaciones restrictivas dentro del proceso que sean susceptibles a una mejora para ser planteadas en un trabajo futuro.

Palavras-chave : Automatización; Modelamiento; Redes de Petri; Sistemas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )