SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Metodologia para el ajuste de la función de la protección pérdida de carga desequilibrada - secuencia negativa ansi 46 de un generador sincrónico de un relé siemens 7um62Determinación de la capacidad de regulación hídrica de un Typic Hapludands mediante las curvas de retención de humedad y la modelación de sus propiedades hidrofísicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y competitividad

versión impresa ISSN 0123-3033

Resumen

ZAMBRANO, Carlos M.; PERTUZ, Vanessa; PEREZ, Adith  y  STRACCIA, Daysi C.. Mecanismos de transferencia y gestión estratégica del conocimiento en empresas de seguridad y salud en el trabajo. Ing. compet. [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.91-102. ISSN 0123-3033.  https://doi.org/10.25100/iyc.v21i1.7669.

El presente artículo tiene como objetivo analizar los mecanismos de transferencia y gestión estratégica del conocimiento en empresas de seguridad y salud en el trabajo. Los autores bases considerados para el estudio son Davenport 6 y Molina y Marsal 8. La investigación es descriptiva, con diseño no experimental, transversal y de campo. Los resultados indican que la transferencia espontánea, está presente a través de las reuniones personales y la transferencia formalizada, se caracteriza por el desarrollo de asesorías. En cuanto a la gestión estratégica del conocimiento se presentan debilidades en el análisis estratégico y la definición de objetivos en las organizaciones analizadas.

Palabras clave : Gestión estratégica del conocimiento; mecanismos de transferencia; transferencia espontanea; transferencia formalizada.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )