SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Mercados Eléctricos para Nano-Redes InteligenteConstrucción de un Indice de Sostenibilidad Ambiental y su aplicación en parcelas productivas campesinas del Municipio de Dagua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y competitividad

versión impresa ISSN 0123-3033

Resumen

CARRERO-MANTILLA, J. I.  y  ROJAS-GONZALEZ, A. F.. Cálculo de las integrales de temperatura usadas en el procesamiento de datos de análisis termogravimétrico. Ing. compet. [online]. 2019, vol.21, n.2, 8047.  Epub 10-Sep-2019. ISSN 0123-3033.  https://doi.org/10.25100/iyc.v21v2i.8047.

No hay un procedimiento normalizado para calcular la integral de temperatura generalizada, en lugar de eso, cantidades de aproximaciones distintas de ella son aplicadas en el procesamiento de datos de análisis termogravimétrico. Este trabajo presenta primero un procedimiento de integración basado en la regla de Simpson que genera valores de referencia de la integral de temperatura generalizada. También se realiza una revisión de las representaciones en series de potencias disponibles para la integral de temperatura, y se presenta la conversión de su forma generalizada a la forma de las funciones especiales. De la comparación con los valores de referencia obtenidos por integración se concluyó que, para valores de interés práctico de los argumentos, el mejor cálculo de la integral generalizada de temperatura se obtiene con la función gama incompleta.

Palabras clave : Análisis termogravimétrico; Función Gama Incompleta; Integral de temperatura.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )