SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Construcción de un Indice de Sostenibilidad Ambiental y su aplicación en parcelas productivas campesinas del Municipio de DaguaReflexión acerca de la visión de la Gestión Integral de vulnerabilidad por desabastecimiento de agua en zona rural de Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y competitividad

versión impresa ISSN 0123-3033

Resumen

GONZALEZ, John E; ORTIZ, Jorge E  y  ZARATE, Henry. Sistema de Toma de Decisiones y Negociación para Nodos Potenciales de un Sistema de Cómputo Ad Hoc. Ing. compet. [online]. 2019, vol.21, n.2, 7481.  Epub 21-Sep-2019. ISSN 0123-3033.  https://doi.org/10.25100/iyc.v21i2i.7481.

El primer paso hacia la social-inspiración en un sistema distribuido que opere sobre una red ad hoc es implementar la característica de racionalidad en nodos que deseen unirse al sistema, de manera que puedan decidir si ingresar o no, teniendo en cuenta los recursos que este les ofrece. Este proyecto es el primer paso hacia la social-inspiración en el sistema distribuido TLÖN. En este artículo se exponen las diferentes etapas del proceso para el ingreso del nodo al sistema, los diferentes métodos de toma de decisiones y negociación y la jusjpgicación de la elección de cada uno de ellos como los que más se ajustan al sistema de acuerdo con los parámetros que se manejan en este tipo de redes y el paradigma de social-inspiración que se está aplicando. Los resultados mostraron que los nodos poseen mayor inclinación a realizar proceso de unión con sistemas distribuidos ya formados en vez de crear sistemas con otros nodos solitarios.

Palabras clave : Nodo; Recursos; Red Ad Hoc; Toma de Decisiones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )