SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Effect of de Carbon/Nitrogen ratio on the production of microalgae-based carotenoidsWater footprint: An effective tool for the challenge of water sustainability author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y competitividad

Print version ISSN 0123-3033

Abstract

SOLARTE-MARTINEZ, Guillermo R; CASTRO, Frank Silva  and  MUNOZ-GUERRERO, Luis E. Análisis, diseño y desarrollo de un prototipo de software para la administración de parqueaderos. Ing. compet. [online]. 2020, vol.22, n.1, 8752. ISSN 0123-3033.  https://doi.org/10.25100/iyc.v22i1.8752.

Resumen Este proyecto nace a partir de la necesidad de un software que facilite la administración de un establecimiento dedicado al alquiler de parqueaderos, de modo que muchas de las características de estos establecimientos sean parametrizables desde una herramienta de software. En el proyecto, se diseñó y se desarrolló una aplicación de escritorio, compatible con versiones de Windows (7, 8, 8.1, 10) que permite la administración, parametrización y ejecución de las tareas realizadas en un establecimiento de alquiler de parqueaderos, con características extendidas como préstamo de inventario (cascos, chalecos) y creación de cupos de parqueo. El prototipo se desarrolló en la plataforma Windows para aprovechar la infraestructura básica de un parqueadero de la ciudad de Pereira. La concepción del software incluye actividades como; gestión de clientes, empleados, quejas, vehículos, mensualidades, ingresos, egresos, bitácora, auditoría, inventario, préstamos y facturación. Para el desarrollo del prototipo se utilizó una arquitectura cliente/servidor, de modo que los diferentes equipos estén conectados a una misma base de datos, compartiendo entre sí cada gestión. Se utilizó el IDE WINDEV y el lenguaje WLANGUAGE para el desarrollo.

Keywords : Administración; Facturación; Diagramas; Parqueadero; Prototipo; Software.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )