SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Removal of pharmaceutical compounds from municipal wastewater through chemically enhanced primary treatment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y competitividad

Print version ISSN 0123-3033

Abstract

MOSQUERA, Edgar; DIOSA, Jesús  and  FERNANDEZ-PEREZ, Arturo. Datos del estudio de películas delgadas de CdS:Al crecidas por el método de deposición de baño químico después del envejecido. Ing. compet. [online]. 2020, vol.22, n.1, 8853. ISSN 0123-3033.  https://doi.org/10.25100/iyc.v22i1.8853.

Este artículo presenta los datos del estudio de las propiedades estructurales, ópticas y vibracional de películas delgadas de CdS:Al sintetizadas por el método de deposición de baño químico (DBQ) después del envejecido. Las muestras fueron caracterizadas por difracción de rayos X, espectroscopia UV-visible y fotoluminiscencia, y espectroscopia Raman. El patrón de difracción de rayos X de las muestras presenta una estructura cristalina hexagonal de CdS. El tamaño del cristalito fue estimado para cada película delgada. La brecha de banda de energía fue calculada empleando el método de Tau. Las muestras presentan defectos en su estructura. Un estudio detallado sobre la estructura fue llevado a cabo en el rango de 200 a 800 cm-1, donde los modos vibracionales 1LO y 2LO están presentes. Los datos no han sido reportados o discutidos por ahora.

Keywords : CdS:Al; Deposición de baño químico; Estructura; Películas delgadas; Propiedades ópticas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )