SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1COLECCIONES BIOLÓGICAS: UNA ALTERNATIVA PARA LOS ESTUDIOS DE DIVERSIDAD GENÉTICACOMPARACIÓN DEL PERFIL LIPÍDICO DE FELIS CATUS LINNAEUS, 1758 (CARNIVORA: FELIDAE) POR GÉNERO Y EDAD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Boletín Científico. Centro de Museos. Museo de Historia Natural

versión impresa ISSN 0123-3068

Resumen

HAHN VON-HESSBERG, Christine M; GRAJALES-QUINTERO, Alberto  y  RESTREPO-MURILLO, Martín A. MONOGRAFÍA DE PROTOCOLOS PARA OBTENER POBLACIONES MONOSEXO DE TILAPIA NILÓTICA (Oreochromis niloticus; TREW. 1983). Bol. Cient. Mus. Hist. Nat. Univ. Caldas [online]. 2012, vol.16, n.1, pp.156-172. ISSN 0123-3068.

El manejo de poblaciones monosexo de machos de tilapias es una solución para las dificultades productivas mostradas por esta especie gracias a su precocidad reproductiva y menores tasas de desarrollo de las hembras. Una población monosexo controla la reproducción indeseada y brinda mayor uniformidad a los lotes, repercutiendo en los ciclos productivos, ganancias superiores y mayor rentabilidad. Se recogen los diferentes protocolos en los campos investigativos y productivos, por los cuales es posible desarrollar poblaciones monosexo de machos de tilapia, como la androgénesis, ginogénesis y GMT, reversión sexual.

Palabras clave : androgénesis; Cichlidae; ginogénesis; GMT; reversión sexual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )