SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2LEUCISMO EN MURCIÉLAGOS DE HOJA NASAL (CHIROPTERA, PHYLLOSTOMIDAE) DE COLOMBIAUSO DEL COMPORTAMIENTO DE FORRAJEO PARA DETECTAR EFECTOS DE BORDE: UN ESTUDIO DE CASO CON MAMÍFEROS ANDINOS COLOMBIANOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Boletín Científico. Centro de Museos. Museo de Historia Natural

versión impresa ISSN 0123-3068

Resumen

MONTOYA-LOPEZ, Andrés Felipe; OSPINA-PABON, Juan Guillermo  y  AGUDELO-ZAMORA, Henry D. LOS PECES DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA (COLOMBIA). Bol. Cient. Mus. Hist. Nat. Univ. Caldas [online]. 2013, vol.17, n.2, pp.95-109. ISSN 0123-3068.

Realizamos un recuento histórico desde mediados del siglo XIX hasta el año 2013 acerca de la taxonomía y distribución de los peces en el departamento de Antioquia. Asimismo, listamos las especies descritas originalmente para este departamento y realizamos aclaraciones sobre algunas localidades tipo. Los antecedentes acerca de la ictiología en Antioquia muestran la ausencia histórica de una iniciativa que pretenda el estudio sistemático de la riqueza de especies de peces en el departamento. Asimismo, sugerimos que debido a la importancia de los Estudios de Impacto Ambiental y similares para el conocimiento de la ictiofauna de Antioquia en la última década, las autoridades ambientales deberían exigir la publicación de sus resultados en revistas indexadas de acceso libre.

Palabras clave : Antioquia; distribución; historia; ictiofauna.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )