SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2AVIFAUNA DE BOSQUE SECO SUBTROPICAL PRESENTE EN OCHO LOCALIDADES DE LA MEDIA GUAJIRA COLOMBIANAFOTOTRAMPEO DE AVES CAMINADORAS Y MAMÍFEROS ASOCIADOS EN EL PIEDEMONTE DE FARALLONES DE CALI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Boletín Científico. Centro de Museos. Museo de Historia Natural

versión impresa ISSN 0123-3068

Resumen

ROJAS, Abel Eduardo; DAVILA, Pablo Esteban  y  CASTANO, John Harold. MORFOMETRÍA DE EXCRETAS DE CUATRO ESPECIES DE ROEDORES EN UNA PLANTACIÓN FORESTAL EN LA CUENCA DEL RÍO CAUCA. Bol. Cient. Mus. Hist. Nat. Univ. Caldas [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.138-143. ISSN 0123-3068.

Una de las técnicas para el rastreo e investigación de aspectos ecológicos en mamíferos es el uso de las excretas como fuentes de información. El propósito de este trabajo es determinar si existen diferencias entre la morfología de las excretas de 4 especies de roedores. Este trabajo se realizó en una plantación forestal en la vereda La Esmeralda, en el municipio de Chinchiná (Caldas), en donde se capturaron 25 individuos de las especies Melanomys caliginosus, Handleyomys alfaroi, Neacomys tenuipes, Heteromys australis y Mus musculus, se colectaron sus excretas para ser estudiadas y comparadas morfométricamente. Los resultados muestran diferencias entre la morfología de las heces de los roedores, por lo cual estas pueden ser utilizadas como ayuda para la identificación de las mismas en la zona.

Palabras clave : heces; morfometría; plantación forestal; roedores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )