SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1CASE REPORT OF Aeromonas salmonicida IN NILOTIC TILAPIA (Oreochromis niloticus) IN CALDAS, COLOMBIAFIRST RECORD OF THE NYMPH OF Fittkaulus amazonicus KLUGE (EPHEMEROPTERA-LEPTOPHLEBIIDAE) FROM COLOMBIA AND BROADENING OF THE DISTRIBUTION TO THE ORINOCO RIVER BASIN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Boletín Científico. Centro de Museos. Museo de Historia Natural

versão impressa ISSN 0123-3068

Resumo

HAHN-VON-HESSBERG, Christine M.; GRAJALES-QUINTERO, Alberto  e  GRAJALES-HAHN, Sebastian. BREVE COMPENDIO DE PARÁMETROS DE PRODUCCIÓN PARA UNA PISCICULTURA CAMPESINA SOSTENIBLE DE ZONA ANDINA. Bol. Cient. Mus. Hist. Nat. Univ. Caldas [online]. 2018, vol.22, n.1, pp.86-94. ISSN 0123-3068.  https://doi.org/10.17151/bccm.2018.22.1.7.

Objetivos:

Los factores relevantes en la producción acuícola son los parámetros físicos y químicos del agua, como la temperatura y el oxígeno entre otros, los cuales influyen directamente en procesos bioquímicos y fisiológicos de plantas y animales.

Resultados:

El desequilibrio del oxígeno disuelto se deriva generalmente de un inadecuado manejo del cuerpo de agua, un deficiente cálculo de la biomasa íctica, exceso de materia orgánica, contaminaciones, ocasionándose hasta un 60% de las pérdidas en un cultivo.

Conclusiones:

Se busca recopilar brevemente y dar énfasis en algunos conceptos básicos de la calidad del agua, alternativas en la infraestructura de los estanques, una biomasa íctica sugerida y la utilización de plantas forrajeras comunes de la zona andina para una piscicultura campesina sostenible.

Palavras-chave : invernaderos; piscicultura campesina; oxígeno; densidades; plantas forrajeras.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )