SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2COMPOSICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS CRUSTÁCEOS DE PROFUNDIDAD CAPTURADOS CON NASAS EN EL ÁREA MARINA DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA CARIBE COLOMBIANOREGISTRO DE Cletocamptus sinaloensis (COPEPODA: HAPARTICOIDA: CANTHOCAMPTIDAE) DE LA COSTA CARIBE DE COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Boletín Científico. Centro de Museos. Museo de Historia Natural

versión impresa ISSN 0123-3068

Resumen

HENAO-BANOL, Efraín Reinel; PAEZ, Andrés  y  RODRIGUEZ-M., José Vicente. INVENTARIO DE MARIPOSAS DIURNAS (LEPIDOPTERA: HESPERIOIDEA-PAPILIONOIDEA) DE LA RESERVA FORESTAL PRODUCTORA PROTECTORA DE LA CUENCA ALTA DEL RÍO BOGOTÁ (RFPP-CARB). Bol. Cient. Mus. Hist. Nat. Univ. Caldas [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.144-171. ISSN 0123-3068.  https://doi.org/10.17151/bccm.2018.22.2.11.

Objetivos:

Identificar las especies de mariposas (Hesperioidea-Papillionoidae) de la Cuenca Alta del río Bogotá y especies valores objeto de conservación.

Alcance:

Inventario general de las especies y su distribución en la Reserva Forestal Productora Protectora de la Cuenca Alta del río Bogotá (RFPP-CARB).

Metodología:

El inventario se realizó con base en red entomológica, el uso de trampas Van Someren Rydon (TVSR) cebadas con camarón en descomposición, registros visuales, revisión de literatura e información de colecciones biológicas.

Principales resultados:

Se identificaron 169 especies de las seis familias de mariposas y se proponen 10 especies como valores objetos de conservación.

Conclusiones:

Este trabajo da a conocer las mariposas de la RFPP-CARB, como una de las regiones con grandes presiones y amenazas e identifica especies que pueden ser utilizadas para proponer medidas de protección y áreas para la conservación.

Palabras clave : Mariposas; Inventario; Objetos de conservación; Reserva Forestal Cuenca Alta del río Bogotá (RFPP-CARB).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )