SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2DOS NUEVAS ESPECIES DE MARIPOSAS (NYMPHALIDAE: SATYRINAE) DE LA REGIÓN AMAZÓNICA COLOMBIANADESCRIPCIÓN DEL NIDO DE Melanerpes rubricapillus (AVES: PICIDAE) EN CALI, COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Boletín Científico. Centro de Museos. Museo de Historia Natural

versión impresa ISSN 0123-3068

Resumen

SALAZAR-E., César Augusto. LA RESERVA NATURAL ÁGAPE: MARIPOSAS (LEPIDOPTERA: RHOPALOCERA) DE LA QUEBRADA LA ARENOSA Y EL CAÑO YAHUARCACA, LETICIA AMAZONAS. Bol. Cient. Mus. Hist. Nat. Univ. Caldas [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.208-228. ISSN 0123-3068.  https://doi.org/10.17151/bccm.2019.23.2.11.

Objetivo:

Este trabajo tiene como propósito divulgar las actividades conservacionistas que se suceden en la Reserva Natural Ágape, lugar situado en la Amazonia colombiana y ofrecer una lista de las especies de mariposas recogidas en la región.

Alcance:

Se busca conocer mejor la lepidopterofauna de esta zona del Amazonas hasta ahora poco estudiada.

Metodología:

Para el material recogido de mariposas diurnas se usaron redes entomológicas aéreas y trampas de atracción Van Someren- Rydon y observaciones visuales de otras especies.

Principales resultados:

Se presenta una lista actualizada de 301 especies incluidas en 159 géneros, se hacen comentarios biogeográficos basados en la composición del presente listado.

Conclusiones:

Este trabajo aporta al conocimiento de las especies de lepidópteros de Colombia y su distribución circunscrita a la Amazonia del país.

Palabras clave : Amazonas; conservación; Ephemeroptera; biodiversidad; Lepidoptera; Brasil; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )